
La marca de automóviles Nissan, representada en el Perú por Nissan Maquinarias S.A., creció 52,5% en el mes de agosto con respecto a ventas del mismo mes del 2006, de acuerdo con el reciente informe emitido por la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (ARAPER).
De acuerdo al informe, Nissan ha vendido 3563 unidades hasta el mes de agosto, manteniendo el segundo puesto en ventas acumuladas del mercado total de vehículos nuevos incluida la venta de vehículos pesados (buses y camiones), de manera invariable durante todo el año.
Carlos Chiappori, gerente general de Nissan Maquinarias, señaló que “la estrategia de Nissan se ha centrado en una agresiva campaña que prevé la introducción de varios nuevos modelos.”
“Acabamos de hacer el lanzamiento del nuevo Nissan Sentra 2.0”, dijo Chiappori. “Esto, añadido a la apertura de un nuevo local en Iquitos, nos asegura el buen cierre del año y una excelente proyección para el próximo”, finalizó.
Se espera que la marca Nissan cierre el año con un crecimiento de 53,7% en ventas, llegando a las 5,900 unidades.
Nissan Maquinarias representa en el Perú a la marca Renault que alcanzará la venta de 500 unidades en el presente año. Por lo tanto Nissan Maquinarias en conjunto alcanzará un total de 6,400 unidades en el año 2007.